Panna Cotta de Nutella

  • Panna Cotta de Queso

  • Panna Cotta de Caramelo

  • Panna Cotta de Chocolate

  • Panna Cotta de Café

  • Panna Cotta de Vainilla


  • "Panna Cotta de Nutella"

    Panna Cotta de Nutella



    Te detallamos ahora una receta que es realmente maravillosa, con un sabor que os encantará, y es que esta panna cotta de Nutella es de esos postres que no dejan indiferente a nadie que lo prueba.

    Ingredientes:

    . Nata líquida, medio litro
    . Nutella, 125 gramos
    . Gelatina, dos láminas
    . Azúcar glas, 50 gramos
    . Esencia de vainilla, una cucharadita


    


    Preparación:

    Para hacer esta receta emplearemos la conocida Nutella, pero si no tienes en casa en ese momento o prefieres usar otra crema de chocolate o similar, puedes hacerlo, aunque el sabor tan característico de esta marca nos encanta en casa y es la que usamos casi siempre para hacer este postre. Vamos ya con la receta detallada.

    Como siempre, lo primero es hidratar en abundante agua las láminas de gelatina, ya que necesitan varios minutos para hidratarse bien. Mientras tanto, ponemos a calentar a fuego medio un recipiente en el que vertemos la nata, el azúcar glas, la esencia de vainilla y la Nutella, y removemos bien mientras se van fundiendo y mezclándose.

    Cuando veamos que el contenido del recipiente empieza a hervir, rápidamente echamos las gelatinas escurridas, retiramos del fuego y removemos con unas varillas un buen rato hasta que queden totalmente fundidas dentro de la mezcla caliente. Ya tenemos lista la panna cotta de Nutella, así que vamos a llenar los recipientes individuales con ella.


    Si quieres puedes emplear un colador al verter la mezcla en los recipientes, para filtrar los posibles trozos de gelatina que hubiesen podido quedar sin fundir, ya que son bastante molestos si los encontramos mientras comemos la panna cotta. Deja enfriar esos moldes en la nevera por lo menos unas 8 horas, tiempo necesario para que enfríen y cuajen hasta quedar con la textura ideal. Y pasado ese tiempo ya podéis disfrutar del sabor de esta riquísima panna cotta de Nutella.