Panna Cotta de Fresa

  • Panna Cotta de Queso

  • Panna Cotta de Caramelo

  • Panna Cotta de Chocolate

  • Panna Cotta de Café

  • Panna Cotta de Vainilla


  • "Panna Cotta de Fresa"

    Panna Cotta de Fresa



    Esta receta de panna cotta de fresa es una de las preferidas en casa, es un postre muy completo y sabroso, en el que incluimos una fruta tan saludable como la fresa entre sus ingredientes. Si te gustan las fresas, anímate a probarla.

    Ingredientes:

    . Fresas, 225 gramos
    . Leche entera, 75 ml
    . Nata líquida, 175 ml
    . Azúcar glas, 75 gramos
    . Gelatina, 3 láminas


    


    Preparación:

    Antes de nada nos ponemos a preparar las fresas, para lo que vamos a quitarles el tallo y a lavarlas bien. Una vez estén escurridas las echamos en un vaso para batidora, y junto a la cantidad de leche indicada en los ingredientes, las vamos a batir bien, hasta que nos quede un batido cremoso.

    A continuación hidrataremos las hojas de gelatina, metiendo las mismas en agua fría, para que se vayan hinchando mientras nosotros seguimos preparando la receta. Coge un cazo para poner a calentar la nata liquida, las fresas batidas con la leche y el azúcar glas, y vamos removiendo mientras se calienta, hasta que veamos que empieza a hervir.

    En ese momento en el que comience a hervir la mezcla anterior vamos a echar la gelatina, escurriéndola bien antes, y removemos con la ayuda de unas varillas de mano, retirando el cazo del fuego. Debemos batir bien para que la gelatina se disuelva bien entre los demás ingredientes y no queden trozos.


    Ya sólo nos queda coger los moldes individuales que queramos usar para servir las panna cotta de fresa y rellenarlos con la crema espesa que hemos conseguido. Hay que dejarlas enfriar y cuajar en frío entre 8 y 10 horas, para que queden bien hechas y con la textura característica de la panna cotta. Y a disfrutar de este rico postre.