Panna Cotta de Caramelo

  • Panna Cotta de Queso

  • Panna Cotta de Caramelo

  • Panna Cotta de Chocolate

  • Panna Cotta de Café

  • Panna Cotta de Vainilla


  • "Panna Cotta de Caramelo"

    Panna Cotta de Caramelo



    Aquí tienes la receta completa con la que poder preparar una rica panna cotta de caramelo, una variante de la tradicional receta que estamos seguros que te encantará preparar y probar.

    Ingredientes:

    . Leche entera, 150 ml
    . Nata líquida, 500 ml
    . Gelatina, 5 láminas
    . Azúcar glas, 110 gramos
    . Vainilla, una vara
    . Caramelo líquido


    


    Preparación:

    Vamos a comenzar a hacer esta panna cotta de caramelo poniendo las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría, para que se hidraten y las podamos emplear después. Una vez hecho esto, pondremos en un cacito a calentar a fuego medio la leche, la nata liquida, el azúcar glas y la vara de vainilla, la cual hay que abrir con un cuchillo bien fino y raspar la parte interior, que es la que añadiremos a la mezcla.

    Cuando tengamos el contenido del cacito comenzando a hervir, vamos a escurrir bien las láminas de gelatina ya hidratadas y las echamos en el mismo, removemos bien para que se disuelvan junto a la mezcla y retiramos del fuego. Usa una varillas para remover bien y que se integren todos los ingredientes perfectamente.

    Ahora hay que coger los recipientes para echar la panna cotta, pero antes un detalle a tener en cuenta. Si vas a servir la panna cotta para comer directamente en esos recipientes, primero echamos la misma sobre ellos y después completamos la parte superior con abundante caramelo líquido. Si por el contrario vas a servirlas desmoldándolas, primero echaremos el caramelo líquido en la base de los recipientes, una buena cantidad del mismo, y luego encima vertemos la panna cotta.


    Deja reposar un poco a temperatura ambiente y luego mete los moldes rellenos en el frigorífico, y déjalos al menos 8 o 9 horas antes de comerlos, ya que necesitan cuajar bien para que tengan la textura correcta. Otra opción es echar sólo la panna cotta en los recipientes y a la hora de servirla agregarle el caramelo líquido, hacedlo como prefiráis.