Panna Cotta con Frutos Rojos

  • Panna Cotta de Queso

  • Panna Cotta de Caramelo

  • Panna Cotta de Chocolate

  • Panna Cotta de Café

  • Panna Cotta de Vainilla


  • "Panna Cotta con Frutos Rojos"

    Panna Cotta con Frutos Rojos



    Si quieres disfrutar de esta panna cotta con frutos rojos, te explicamos a continuación cómo se prepara paso a paso. Esta variante es una de las panna cotta más conocidas y consumidas, así que seguro que te encanta a ti y tu familia.

    Ingredientes:

    . Leche, 250 ml
    . Azúcar, 350 gramos
    . Gelatina, 5 láminas
    . Nata líquida, 250 ml
    . Un poco de vainilla
    . Frutos rojos, 200 gramos


    


    Preparación:

    Como verás, la preparación de esta panna cotta con frutos rojos es un tanto diferente a las recetas más básicas, ya que hay que preparar los frutos rojos de una forma especial para que queden perfectamente integrados con en el sabor de la panna cotta. Te detallamos todo el proceso para que no te suponga mucha dificultad a la hora de prepararlo.

    Vamos a preparar un recipiente amplio con agua, en el que vamos a cocer los frutos rojos con unos 250 gramos de azúcar, durante unos 10-15 minutos a fuego medio. Mientras se van cociendo, ponemos a hidratar las láminas de gelatina en abundante agua. Y al mismo tiempo, usamos otro cazo para calentar la leche, la nata y el resto del azúcar, junto a un poco de vainilla, que puede ser una vara de la misma o bien en forma de esencia de vainilla.

    Cuando los frutos rojos estén cocidos, los sacamos del cazo y dejamos escurrir y enfriar. Y cuando la mezcla que tenemos en el otro cacito esté comendo a hervir, le añadimos la gelatina hidratada y removemos intensamente con unas varillas para mezclarla bien, ya que con el calor de la mezcla se fundirá totalmente. Retira del fuego cuando haya roto a hervir la mezcla.


    Añadimos entonces los frutos rojos a la panna cotta y removemos un poco para repartirlos bien por la misma, y pasamos a rellenar los cuencos individuales que tengamos preparados para servir el postre. Los introducimos en la nevera para que cuajen y se enfríen bien, para lo que necesitarán estar un mínimo de 8 horas. Cuando pase ese tiempo al menos, ya puedes sacar los moldes y servir esta rica panna cotta de frutos rojos. Esperamos que os guste.